El Centro de Atención Temprana y Tratamientos Psicopedagógicos Iria Intervención lo formamos un equipo multidisciplinar (psicólogas, pedagogas, logopedas, fisioterapeutas, psicomotricistas, psicoterapeutas...) especializados en la atención a los niños y niñas con dificultades en su desarrollo y con varios años de experiencia en este campo. 

 

Tras una valoración inicial individualizada determinamos cuál es el tratamiento más indicado para cada caso, elaborando programas individualizados y específicos adecuados a las característicasde cada niño (atendiendo no sólo a sus puntos débiles, sino también a sus puntos fuertes), prestando especial importancia a fomentar su autoestima y su deseo de descubrir y explorar el mundo que le rodea.

 

Los programas de Atención Temprana consisten en la potenciación máxima de las posibilidades físicas y mentales del niño, mediante una estimulación continuada y regulada. No se trata de presentar al niño el mayor número de estímulos posible, sino de seguir las bases y técnicas científicas basadas en el amplio conocimiento que se debe tener sobre el desarrollo del niño en sus diferentes edades.

 

Los programas de intervención están dirigidos a niños de entre cero y seis años, que por sus condiciones biológicas y/o psicosociales presenten trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. Asimismo, estos programas tienen en cuenta a la familia y al entorno del niño, facilitándoles constante información sobre el desarrollo del tratamiento.

 

En todo este proceso resulta vital la implicación y el trabajo con la familia, para favorecer la interacción afectiva y emocional, así como la eficacia de los programas. Del mismo modo, mantendremos un contacto contínuo con otras instituciones (centro escolar, centros de salud, centros de tratamiento...) para coordinarnos en el tratamiento del niño y que éste vaya enfocado en la misma dirección.

- ¡No os perdáis el III Taller de Calabazas Inclusivo! #HalloweenInclusivo (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- ¿Te gusta la música? ¡Conoce nuestras nuevas sesiones de Musicoterapia! (más información)

- Abierto el plazo de inscripción para las VIII Actividades Acuáticas Adaptadas (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Miércoles, 18 de Octubre de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)