La Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas nace en el año 2.003 debido a las dificultades que estaban apareciendo en relación a la entrega de las viviendas a los futuros vecinos de este barrio de Madrid. Con el paso del tiempo, esta Asociación se ha ido consolidando, teniendo como principal objetivo el mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Esto se traduce en una mejora de las dotaciones del barrio, una mayor participación ciudadana y la toma de conciencia por parte de los administradores y agentes sociales acerca de los problemas de abandono institucional que sufren los nuevos desarrollos urbanísticos.

 

Nosotros queremos aportar nuestro grano de arena al barrio aportando nuestra experiencia en el campo de la Atención Temprana y el Apoyo Psicopedagógico, colaborando en la creación de proyectos inclusivos, así como en el asesoramiento a todos aquellos vecinos del barrio que puedan tener alguna duda acerca del mundo de la discapacidad y las necesidades educativas especiales.

Una de las actividades que realizamos conjuntamente es la participación en "El Huerto de la Villa", un proyecto propuesto que busca desarrollar su potencial educativo, además de extenderse a la participación de las familias y repercutir en los niños y niñas del barrio. Es una forma de dinamizar y sensibilizar a los vecinos en la defensa del medio ambiente y el consumo ecológico. Nosotros participaremos facilitando el acceso al huerto a todos aquellos niños y niñas con algún tipo de dificultad en su desarrollo o riesgo de padecerlo, adaptandolo con diferentes Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación, como los Pictogramas.

- ¡No os perdáis el III Taller de Calabazas Inclusivo! #HalloweenInclusivo (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- ¿Te gusta la música? ¡Conoce nuestras nuevas sesiones de Musicoterapia! (más información)

- Abierto el plazo de inscripción para las VIII Actividades Acuáticas Adaptadas (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Miércoles, 18 de Octubre de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)