Ana Díaz González De La Aleja (anadiaz@centroiria.es)

Fisioterapeuta Pediátrica

Nº de Colegiada 9879

Formación Específica en:

  • Máster en Fisioterapia Pediátrica

 

"Todo era fácil. Todo. El mundo era un lugar pequeño, que se reducía a nuestro querido baúl, lleno de juguetes. Papá nuestro héroe; Mamá nuestra ídolo. Si se tuviera que resumir en una palabra, esa sería felicidad".

 

"El motivo que me llevó a estudiar fisioterapia fue la ayuda a los demás. Como cualquier profesión sanitaria, la fisioterapia es un medio a través del cual podemos mejorar la calidad de vida de las personas. Con el paso del tiempo, te das cuenta que muchas veces, el objetivo no es curar, sino mejorar.

 

Durante los primeros años de carrera ya me preguntaba dónde trabajaría o a qué me dedicaría exactamente. Y fue en tercero de carrera cuando conseguí la respuesta y lo tuve claro. Fue en un centro de Atención Temprana en la ciudad polaca de Poznan. Había niños con diferentes patologías,pero todos compartían algo: la sonrisa. Los niños no entendían el castellano, y yo sabía decir muy pocas palabras en polaco, pero la comunicación no fue un problema, ya que mediante el juego y las canciones lograba que ellos pasaran un buen rato y se divirtieran "jugando" a lo que les proponía.

 

Para los niños, nuestras terapias son un juego. Pocoa poco podemos explicarles que lo que hacen en la sala de fisioterapia es un trabajo, pero al principio es difícil y cuando son pequeños es primordial que estén a gusto y sean colaboradores y durante la infancia esto se consigue mediante el juego.

 

Considero, que independientemente de las dificultades personales que pueda tener cada niño, todos deben tener la oportunidad de ser felices. Y ese es el principal motivo por el que decidí que la fisioterapia infantil era mi camino.

 

Para ello, como buenos profesionales, además de realizar un diagnóstico y valoración de aquellas dificultades que vamos a tratar durante las sesiones debemos pensar que cada niño es diferente, que cada niños tiene unas circunstancias diferente pero sobre todo, debemos intentar que cuando el niño entre y salga de la sala de fisioterapia lo haga con una sonrisa porque ese será la mejor recompensa a todo nuestro trabajo."

- ¡No os perdáis el III Taller de Calabazas Inclusivo! #HalloweenInclusivo (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- ¿Te gusta la música? ¡Conoce nuestras nuevas sesiones de Musicoterapia! (más información)

- Abierto el plazo de inscripción para las VIII Actividades Acuáticas Adaptadas (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Miércoles, 18 de Octubre de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)