Aurora Burgué Dorda (auroraburgue@centroiria.es)

Pedagoga especialista en Atención Temprana

 

Formación Específica en:

  • Dificultades de Aprendizaje
  • Lengua de signos (B1)
  • Primeros auxilios en bebés y niños

"Creo que soy una persona muy afortunada. Desde pequeña sabía que me quería dedicar a la Atención Temprana. Aún no conocía el nombre, ni en qué consistía exactamente, pero cuando acompañaba a mi prima a comprar juguetes para los niños con los que trabajaba, recuerdo pensar que no podía existir una profesión mejor que aquella en la que te dedicabas a jugar. Y no iba muy desencaminada; trabajar con niños pequeños al fin y al cabo es jugar, siempre con una serie de ideas claras de lo que estás trabajando a través de esos juegos, pero no hay mejor modo de aprender y desarrollarse que jugando, en un ambiente de amor, respeto y cariño.

 

Esa idea difusa que tenía de la Atención Temprana fue tomando forma cuando, en el instituto, mis padres me regalaron un cómic en el que se reflejaba el día a día de una niña con Síndrome de Down. En una de las viñetas la niña iba a ver a su pedagoga, y jugaba y trabajaba con ella. “Pedagoga”, qué palabra más bonita aprendí ese día. ¿Así que eso había que ser para poder dedicarse a aquello con lo que había estado fantaseando desde pequeña?

 

Y eso hice, tras las obligatorias dudas que hay que tener a la hora de elegir una carrera, opté por Pedagogía y descubrí lo amplio y maravilloso que es el mundo de la educación… Quizá demasiado amplio para cuatro años de carrera, porque la Atención Temprana apenas se mencionó una vez y yo me olvidé de ella. Por suerte su recuerdo volvió a mi mente en el último año, a la hora de hacer las prácticas, cuando pasé algunos de los meses más importantes de mi vida en este centro, en Iria. Aquí me lo pasé en bomba y aprendí más cosas en tres meses que en los últimos tres años. Siempre estaré agradecida a todas las trabajadoras de este centro, que tanto me enseñaron y que permitieron que me reencontrase con el mundo de la Atención Temprana.

 

El siguiente paso en mi vida entonces estaba claro, hacer un máster en Atención Temprana y nutrirme de todos lo conocimientos que los profesionales que lo impartían tenían que aportar. Allí aprendí tanto de las clases como de mis compañeras, mujeres increíbles y con especializaciones muy distintas que me mostraron la globalidad de la Atención Temprana. 

 

Y ahora aquí estoy, escribiendo este texto con una sensación de vértigo en el estómago por la responsabilidad del trabajo que voy a realizar, pero también llena de ilusión por trabajar en eso que siempre ha estado presente en mi vida y por volver a formar parte (esta vez de verdad) de la familia Iria. Como dije al principio, creo que soy una persona muy afortunada."

- Ya está abierta la matrícula para la II edición de Danza Inclusiva ¡al agua patos! (más información)

- Ya está abierta la matrícula para la X edición de Actividades Acuáticas Adaptadas ¡al agua patos! (más información)

- ¿Sabéis lo que es Con Sentido del Amor? ¡Os invitamos a conocerlo! (más información)

- ¿Conoces todas las ayudas a las que podéis acceder por tener menores con discapacidad a cargo? (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el jueves, 05 de diciembre de 2019

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( Tfno: 914.94.28.77 / WhatsApp: 650.91.01.13 / Correo electrónico: informacion@centroiria.es)