Begoña González de Garay de León (begonagonzalez@centroiria.es)

Especialista en Educación Musical y Musicoterapeuta oficial. 

Fundadora del Proyecto Arquitectos de Sonidos.

 

Formación Específica en:

  • Neuropsicología
  • Diversidad funcional
  • TEA
  • Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido

"Desde muy pequeña mi mayor pasión siempre ha sido la Música. Mi juguete favorito con dos años fue un pianito rojo de madera, que era tan grande como yo y que me hacía pasar los mejores momentos sacando geniales sonidos. me enamoré de aquel instrumento y de la magia musical. Y mi madre, viendo mi potencial musical, decidió apuntarme a clases de música y piano con siete años. Y aquí comenzó todo... No entendía por qué la música podía alegrarme cuando en el colegio había tenido un mal día o por qué escuchar una determinada canción podía transportarme a aquel lugar de vacaciones qeu tanto me gustaba ir con papá y con mamá, pero me encantaba sentir todas aquellas sensaciones maravillosas.

 

Según iba cumpliendo años me sentía más enamorada y más cautivada por la música y por todo lo que me hacía sentir... Fue un amor a primera vista, del que todavía hoy sigo profundamente enamorada... Y ese amor siempre ha sido tan grande que necesitaba compartirlo con los demás, por lo que comencé en cuanto pude a transmitir mis conocimientos y mi pasión a niños y adultos, a la vez que seguía formándome y empapándome de todo lo que caía en mis manos sobre los grandes beneficios mágicos que la música tiene en nuestro cerebro y nuestro cuerpo.

 

Cuando nació mi hijo, el otro gran amor de mi vida y en mi afán de acercarlo a los sonidos desde múltiples experiencias sensoriales, para estimular y rehabilitar su pequeño cerebro dañado por una hemorragia intracraneal, comencé a investigar mucho más y a formarme con gran pasión en musicoterapia y neuropsicología. Y cada vez me sentía más fascinada por los grande s efectos que la música producía a nivel cerebral en mi hijo y en otros niños como él, por lo que mi vocación se consolidó con una fuerza irrefrenable. Ayudar a mejorar la calidad de vida de niños y adultos con y sin discapacidad con la herramienta más potente que tenemos: la música.

 

Y con este propósito nació "Arquitectos de Sonidos": mi proyecto de Educación Musical y Musicoterapia, que dí a luz hace años y el que quiero hacer llegar a todos y compartirlo con todos. Haciendo de mis clases de Educación Musical inclusiva y de mis talleres de musicoterapia inclusiva, un punto de encuentro, donde peques con y sin difversidad funcional y con o sin discapacidad, puedan beneficiarse del contacto con la música en un contexto de tolerancia y comprensión de que la diversidad nos enriquece."

- ¿Sabéis lo que es Con Sentido del Amor? ¡Os invitamos a conocerlo! (más información)

- ¿Conoces todas las ayudas a las que podéis acceder por tener menores con discapacidad a cargo? (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- ¿Te gusta la música? ¡Conoce nuestras sesiones de Musicoterapia! (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Nº C6663

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el martes, 17 de julio de 2.018

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)