Belén Sánchez Valverde Mozo (belensanchez@centroiria.es)

Licenciada en Psicología

Nº de Colegiada: M-32580

Formación Específica en:

  • Atención Temprana y Trastornos de Aprendizaje
  • Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación

"Soy psicóloga porque siempre quise serlo. No sé si será por eso, pero creo que estudié psicología porque en mi casa vi como mi padre cuidaba de sus pacientes, y me enseñó, sin quererlo, que no hay trabajo más bonito que aquel que se lleva a cabo con personas. Quería ser psicóloga porque me salía de dentro. Aunque debo reconocer que mi idea de la psicología era un poco vaga y no tenía claro en qué consistía... Aún así, elegí estudiar psicología y acabé en Salamanca. Al principio pensé que aquello no era como me imaginaba: ¡mucha biología y estadística! Pero la Universidad fue la época perfecta para aprender muchas cosas y sobre todo para ordear esas ideas que rondaban en mi cabeza ("¿qué hacer con mi vida?") Así que fueron cogiendo forma, hasta que un día salí de clase y le comenté a mis amigas: "si es posible trabajar con adultos y son capaces de tantas cosas..., el trabajo con niños tiene que ser increíble". Con esta idea y tras una charla con mi profesora de prácticas de psicología de la discapacidad, descubrí que existía la atención temprana. Desde entonces, las cosas estaban claras: ¡era eso lo que yo quería hacer con mi vida!

 

Sin embargo, aunque tener la meta clara ayuda, las cosas no han sido tan fáciles. Decidí sacar el lado bueno de lo que no lo parecía y aproveché que la vida me daba la oportunidad de viajar y así trabajar con peques en diferentes entornos. ¡Una suerte que me hicieran viajar y aprender! Porque gracias a ello tengo todavía más claro que entonces que cuando encuentras lo que te apasiona, no vuelves a trabajar ni un solo día.

 

Así que trabajo como psicóloga con niños porque... ¡me encanta!. Porque son exigentes y te obligan a sacar al niño que llevas dentro, porque hacen que mi imaginación no se duerma, porque me enseñan todos los días, porque los primeros años son tan importantes que es fundamental trabajar con ilusión para qu ese les saque todo el provecho, porque por mucho que sepamos... ¡cada peque es un misterio que descubrir!

- ¡No os perdáis el III Taller de Calabazas Inclusivo! #HalloweenInclusivo (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- ¿Te gusta la música? ¡Conoce nuestras nuevas sesiones de Musicoterapia! (más información)

- Abierto el plazo de inscripción para las VIII Actividades Acuáticas Adaptadas (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Miércoles, 18 de Octubre de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)