Cristina Cano Lomas (cristinacano@centroiria.es)

Graduada en Psicología

Formación Específica en:

  • Atención Temprana
  • TEA

"Estudie psicología porque me fascinaba el comportamiento humano. Quería ir a más allá. Saber porque una persona ere como era y porque hacía lo que hacía.

 

Durante los primeros años de carrera, no tenía muy claro hacia donde veía orientado mi futuro. En el cuarto añorealicé lasprácticas en un centro de Equinoterapia situado al norte de Madrid, al cual acudían variedad de niños y niñas con dificultades distintas. El destino es caprichoso y por algún motivo, decidió detenerme en aquel lugar, donde descubrí que quería dedicarme plenamente a ellos.

 

Tal vez me llamó la atención la forma en la que abordaban las distintas dificultades. Tal vez entendí la importancia de las pequeñas cosas que nos da la vida.  Tal vez sentía especial curiosidad y quería saber más.Tal vez lo estaba buscando desde hace siglos o tal vez acabé allí por casualidad. Pero tenía claro que aquello es lo que me apasionaba. Entenderlos, acompañarlos y conocerlos. Aprender de ellos y de sus peculiaridades que les hacían tan especiales.

 

Desde pequeña, sabía que aportaría mi granito en el mundo desde la educación, la educación de los más pequeños, y la mejor forma de combinar la educación con los trastornos en el desarrollo, era la Atención Temprana. Esas etapas tan importantes de la infancia que nos hacen ser como somos ahora, con nuestras fortalezas y debilidades.Fue entonces cuando empecé a formarme y luchar por aquello que me apasionaba. Amar, querer, desear, gustar, latir, apreciar…sentir. Todo eso es lo que buscaba.

 

Por todo ello, hay que trabajar desde la persona como un todo. Dejando a un lado las etiquetas que llevamos acuestas, eliminando ese estigma que globaliza tantas intervenciones, y ver a los niños y niñas en su totalidad, desde su pureza y emoción. Intervenciones echas por y para lxs niñxs, siempre acompañadas de un empoderamiento de las familias que hacen que las intervenciones sean más eficaces." 

- ¿Quieres pasar un halloween terroríficamente divertido? Te esperamos en el IV Taller Inclusivo de Halloween. (más información)

- Ya está abierta la matrícula para la actividad inclusiva Teatro Creativo, Expresión Corporal e Improvisación ¡a mover el esqueleto! (más información)

- Ya está abierta la matrícula para la IX edición de Actividades Acuáticas Adaptadas ¡al agua patos! (más información)

- Ya está abierta la matrícula para nuestra actividad de Musicoterapia ¡Música maestro! (más información)

- ¿Sabéis lo que es Con Sentido del Amor? ¡Os invitamos a conocerlo! (más información)

- ¿Conoces todas las ayudas a las que podéis acceder por tener menores con discapacidad a cargo? (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el miércoles, 10 de octubre de 2.018

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)