Helena Heredero Atucha (helenaheredero@centroiria.es)

Logopeda especialista en Atención Temprana

Nº de Colegiada: 28/0671

Formación Específica en:

  • Neuropsicología Infantil

 

"Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree" (Paulo Coelho).

 

¿Por qué decidí dedicarme a la logopedia?. Todo se remonta a mi época adolescente, cuando me tocó elegir el itinerario para bachillerato. Tenía claro que quería dedicarme a la rama sociosanitaria, donde pudiera ayudar a los demás, pero sabía que los números no eran lo mío y que esa elección iría acompañada de ellos. Fue entonces cuando a mi hermano pequeño lo remitieron al logopeda. ¿Logopeda? ¿Qué es eso?- pensaba yo. Era un término completamente nuevo para mí, así que empecé a investigar. Descubrí una nueva opción que se abría ante mis ojos y cuantas más cosas leía sobre ello, más convencida estaba de que esa sería mi profesión. Acompañaba a mi hermano con gusto a sus sesiones de logopedia y aprovechaba para informarme más, lo que hizo que definitivamente sea lo que hoy soy. Así que en gran parte se lo debo a mi hermano; sin él no hubiera descubierto esta fascinante profesión que me hace crecer día a día como persona.

 

Cuando comencé a estudiarla, me llamó mucho la atención la función que desempeña el lenguaje en el ser humano, el poder que tienen las palabras para cambiar las cosas y que son nuestor motor cada día. Me he imaginado miles de veces cómo sería el mundo sin lenguaje y me he dado cuenta de que había pasado por alto lo imprescindible que es. Es una capacidad innata que tenemos y que nunca hay que dejar de desarrollar. Por eso me gusta tanto ayudar a los peques a desarrollar el suyo.

 

Desde que comencé mis estudios en la Universidad Complutense de Madrid, decidí especializarme en lo que más me gustaba: la Atención Temprana. Desde entonces, no he dejado de dedicarme a trabajar con niños y continuar formándome en esta misma línea. Me considero una persona alegre, entusiasta, con muchas ganas de aprender y de superarme a mi misma. Esto hace que me entregue a mi profesión al 100% y no desista, que cada día lo vea como un reto a superar y una oportunidad para cambiar las cosas."

- ¡No os perdáis el III Taller de Calabazas Inclusivo! #HalloweenInclusivo (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- ¿Te gusta la música? ¡Conoce nuestras nuevas sesiones de Musicoterapia! (más información)

- Abierto el plazo de inscripción para las VIII Actividades Acuáticas Adaptadas (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Miércoles, 18 de Octubre de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)