Iván Amado Fernández (ivanamado@centroiria.es)

Coordinador del Equipo Iria

Logopeda Especialista en Atención Temprana

Nº de Colegiado: 28/0464

Formación Específica en:

  • Evaluación de las Alteraciones de la Comunicación y del Lenguaje
  • Identificación Temprana de Trastornos del Lenguaje
  • Intervención en Patologías Específicas en la etapa de cero a seis años
  • Evaluación e Intervención en los Trastornos Específicos del Lenguaje

 

"¿Por qué hago lo que hago?. Porque me ayuda a no olvidarme nunca del niño que llevo dentro. Cuando estás terminando el instituto, tu alrededor te empieza a recordar que ya tienes que elegir un futuro, que tienes que seleccionar bien a qué te vas a dedicar a partir de entonces, que busques algo que tenga salida por los tiempos que corren o que están a punto de llegar... He de reconocer que yo tuve mucha suerte. Elegí esta carrera porque siempre me llamó la atención la capacidad del ser humano para comunicarse verbalmente. Siempre me gustaron las leyendas y las historias que se transmiten por el boca a boca, y qué mejor forma de contribuir a la causa que dedicarme a ayudar a aquellas personas que lo hacían, pero que habían perdido sus capacidades comunicativas orales. Por otro lado, esas historias y cuentos hacen ver a los niños la realidad de muchas maneras, así que la logopedia era la profesión perfecta para mí.

 

Desde que empecé la carrera en la Universidad de Oviedo tenía claro que me iba a especializar en los niños, y por suerte para mí, tuve la oportunidad de empezar a dedicarme a ello nada más terminar. Pero no todo acaba aquí. Eso no era más que el principio. Ahora quedaba lo más difícil: el resto de mi vida. Tenía que estar a la última de todo, incluyendo series de dibujos animados y cuentos infantiles para que, durante las sesiones, los pequeños no me vieran como un bicho raro. Congresos, cursos, libros... Todo era poco. Pero no faltaban las ganas de aprender. Me especialicé en Atención Temprana, un campo que me fascina, pero que por aquel entonces aún no había en mi "tierrina". Así que cogí las maletas y me vine a Madrid a alcanzar mis metas, ya que cada vez estaba más convencido que había acertado con una de las decisiones más importante que la vida me iba a plantear.


Me considero una persona agradable y divertida, pero también muy responsable y que sabe ponerse seria cuando debe hacerlo, pero sin olvidar que en mi día a día estoy trabajando con personas y con sus familias. Y eso es lo mejor de mi trabajo: esa cercanía a las personas, ese calor humano. Sé que puede sonar tópico, pero la gratitud de todas las personas que he conocido es una recompensa enorme, además de tener la suerte de que ellos me dejen formar parte de sus vidas y enseñándome muchas cosas. Y es que, no siempre soy yo el que enseña, sino que las familias, muchas veces, nos enseñan cosas que no te dicen en la Universidad. Y eso, es lo mejor de todo. Así que, volviendo a la pregunta inicial: ¿por qué hago lo que hago?, permitidme haceros una pregunta ahora a vosotros: ¿por qué no iba a hacerlo?."

 

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Lunes 17, de Julio de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)