Lucile Preat (lucilepreat@centroiria.es)

Licence (Bachelor) STAPS (INEF) en Actividad Física Adaptada

Formación Específica en:

  • Máster 2 INEF (Instituto Nacional de Educación Física) STAPS CEPAPA (Concepción y Elaboración de Programas de Actividad Física Adaptada)
  • Expresión Corporal en niños y niñas con dificultades en el desarrollo
  • Intérprete en Lengua de Signos Española

 

 "Cuando era pequeña, en mi colegio de las afueras de París, cuando me preguntaban a qué me quería dedicar, siempre contestaba: "Quiero que las personas se sientan mejor gracias al deporte; quiero ser terapeuta a través del cuerpo". Bailarina desde muy pequeña y jugadora de voleibol, siempre había ocupado mis tardes y fines de semana con deporte y movimiento.

 

Y así es como durante cinco años de INEF, enfoqué mi carrera a la Actividad Física Adaptada; a que todo el mundo tenga acceso al mover y disfrutar del cuerpo. A veces lo enfocábamos como rehabilitación, otras veces como terapia, o solamente como ocio y disfrute. La danza siempre me pareció una disciplina creativa y un arte que permite a cualquier persona disfrutar. Y lo más divertido de todo es que, antes de entrar en la carrera, no me gustaba el agua. Pero gracias a mis profesores y su forma de enseñar, descubrí lo maravilloso que era el medio acuático; lo especial y divertido que podría llegar a ser. Me formé mucho más allá, con cursos específicos de terapia y rehabilitación en el medio acuático.

 

Me siento muy feliz trabajando en el agua con niños y niñas con Necesidades Especiales, del tipo que sea, y creo que entiendo muy bien sus miedos y aprensiones, y desde el cariño y la diversión mejoramos todos los aspectos del desarrollo. El agua, dado que desafiamos la gravedad en un sitio ideal para trabajar a nivel motor, es un entorno muy íntimo y muy diferente donde se siente mucho el cuerpo. A nivel psicológico ofrece muchas posibilidades de autoconocimiento, relación con los demás y alta superación.

 

De alguna forma, podría decir a mis profesores del colegio en Francia que, de alguna manera, he conseguido mi sueño. Pero lo realmente importante es disfrutar del camino; así que seguiré formándome para cada vez más ofrecer más calidad a todos y todas los que se lanzan en el movimiento, la expresión y el deporte."

- ¡No os perdáis el III Taller de Calabazas Inclusivo! #HalloweenInclusivo (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- ¿Te gusta la música? ¡Conoce nuestras nuevas sesiones de Musicoterapia! (más información)

- Abierto el plazo de inscripción para las VIII Actividades Acuáticas Adaptadas (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Miércoles, 18 de Octubre de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)