Marta Burgué Salido (martaburgue@centroiria.es)

Directora del Equipo Iria

Pedagoga Especialista en Atención Temprana

Formación Específica en:

  • T.E.A.
  • S.A.A.C.
  • Intervención en Dificultades de Comunicación
  • Intervención Pedagógica en el Ámbito Educativo
  • Evaluación e Intervención en los Trastornos Específicos del Lenguaje

 

"No te des por vencido ni aún vencido".

 

Empecé pedagogía sin tener muy claro de qué se trataba esta carrera, pero nunca me arrepentí de haberla elegido. Comenzaban unos años maravillosos de Universidad donde, además de conocer grandes amigas, me fui orientando hacia el desarrollo infantil y el aprendizaje. Cuando terminé la carrera estaba realmente enamorada de la pedagogía y decidí ampliar mi formación con una especialización en Atención Temprana.

 

Ilusionada por los nuevos aprendizajes que acababa de adquirir, inicié mis prácticas en uno de los Centros de Atención Temprana más importantes de Madrid: la A.P.M.IB. (actual Grupo Envera). Recuerdo el primer día, los nervios, las ganas de absorber todo lo que veía y a todos y cada uno de los niños que dejaron en mi una huella imborrable. Cuando terminé surgió la posibilidad de cubrir una baja y me dieron la oportunidad más importante de mi vida: poder formar parte de aquel maravilloso equipo. No me lo podía creer; sabía que era una responsabilidad muy grande y me puse manos a la obra.

 

A nivel laboral y personal fueron unos años maravillosos. Tuve unas maestras de excepción que siempre estuvieron, y estarán presentes, en mi corazón y en mi práctica laboral. ¡Muchas gracias Jefas! Soy lo que soy en parte por vosotras. Y a nivel personal esta pequeña familia cambió mi historia, ya que gracias a ellos:

  • he realizado viajes que me han cambiado la vida de la mano de la Fundación Sepla Ayuda (personas maravillosas que viven tendiendo una mano a los que más lo necesitan) y de la A.P.M.IB. Todos colaboramos en la puesta en marcha de programas de Atención a Niños con Discapacidad en Guinea Ecuatorial y Ecuador. Imposible expresar en unas líneas las experiencias vividas en aquellos lugares.
  • formé mi familia; recuerdo aquel logopeda que apareció en el Centro una tarde. "Parece majo", pensamos. Y tan majo era que hoy es el padre de mis dos niñas. Llegó a nuestra vida nuestro bombón guineano. ¡Menudo regalo! Y más tarde, la princesa de la casa.
  • conocí a grandes amigos que me acompañan en el día a día, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Y poco a poco fue surgiendo la idea de crear un Centro. Primero fue una idea tímida y progresivamente fue cogiendo fuerza. Después de horas de trabajo y esfuerzo, la idea se fue materializando y nació Iria de la ilusión de ofrecer un tratamiento multidisciplinar a niños y niñas de una zona en la que había muchas carencias, y de la necesidad de seguir creciendo como profesional.

 

Recuerdo a todos y cada uno de los niños y sus familias que han compartido conmigo una etapa de su vida. Soy muy feliz de dedicarme a una profesión que me recarga las pilas todos los días. Soy muy afortunada por contar con un equipo profesional que supera con creces mis expectativas, y espero seguir aportando mi granito de arena al mundo de la Atención Temprana y las dificultades de aprendizaje.

 

Agradezco a todos los que me apoyaron cuando la idea sólo era un sueño, que me dijeron que podía hacerlo, y que me enseñan día a día que con esfuerzo y tesón se puede conseguir todo lo que uno se propone. Vosotros y vosotras ya sabéis quienes sois...

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Lunes 17, de Julio de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)