Mayte Rodríguez del Val (mayterodriguez@centroiria.es)

Psicopedagoga y Maestra de Educación Especial

Nº de colegiada: 47112

Formación Específica en:

  • Lengua de signos
  • S.A.A.C. e Intervención en Comunicación
  • Detección e Intervención en Alteraciones del Desarrollo del Lenguaje
  • Especialización en T.E.A.

 

"A lo largo de mi infancia, siendo la pequeña de cuatro hermanas, lo pasé mal en el colegio, era tímida y me costó mucho aprender a leer y a escribir. Supongo que por eso siempre me sentí diferente a los demás. Poco a poco, superando las dificultades, fui haciéndome fuerte y me convertí en una persona incapaz de soportar las injusticias. Fue así como encontré mi propio camino. Nunca olvidaré la primera vez que escogí mi destino.

 

Ya adolescente, sentada en la cama le contaba a mi hermana que no sabía qué quería estudiar en la universidad, que estaba perdida. Ella cogió un listado de carreras y comenzó a leerlas, hasta que de pronto escuché "Educación Especial" y algo dentro de mí se despertó esa motivación que mueve montañas. Y así llegué a hacer la primera cosa que realmente me llenaba de vida.

 

La universidad me dio muchas cosas: la carrera, las artes marciales, las amistades..., pero la más valiosa de todas fue aprender a crecer como persona. Así superé mis miedos, encontré mi elemento y, sobre todo, comencé lo que iba a ser la aventura más apasionante que nunca habría imaginado.

 

Al termina la licenciatura de Psicopedagogía y tras unos años de trabajo como Maestra de Educación Especial, pude comprobar lo gratificante de trabajar con nuestros niños, contemplé cómo el valor de las cosas tornaba según ahondaba más y más en mi profesión. Los niños me enseñaron que la vida es cada pequeño logro, me eseñaron a ser infatigable, tener una sonrisa en la cara ante cada adversidad, ver siempre la salida (por difícil que parezca), y luchar; luchar contra viento y marea hasta que salga el sol.

 

"Quise cambiar sus vidad y cambiaron la mía, quise hacerles felices en su discapacidad y aprendí que no había fortaleza mayor que aceptarse como uno es y luchar por ser más cada día, quise ayudar al débil y juntos nos hicimos fuertes, quise mostrarles el mundo y me enseñaron el camino".

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Lunes 17, de Julio de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)