Nuria Ramírez García (nuriaramirez@centroiria.es)

Fisioterapeuta y Osteópata CO

Nº de Colegiada 7.536

Formación Específica en:

  • Terapia Bobath
  • Fisioterapia Respiratoria
  • Fisioterapia Neuropediátrica
  • Terapia Miofascial
  • Masaje Infantil (acreditada por AEMI)

 

"Pon un fisioterapeuta en tu vida". Hace tiempo que escuché esta frase y cada días estoy más convencida de ello. De niña siempre decía que de mayor sería médico o enfermera, pero cuando estaba en el instituto descubrí una profesión que se llamaba fisioterapeuta y desde entonces puse todo mi empeño en conseguir llegar a serlo.

 

Recuerdo mi primer día de carrera pensé "¿habré elegido bien?". ¿Me gustará?" Aún no era consciente de todas las cosas buenas que me depararía esta profesión. Pronto aprendí que ser "fisio" no es sólo dar masajes. A lo largo de mi formación me di cuenta que hay un mundo de posibilidades dentro de la fisioterapia.

 

Fue en segundo de carrera cursando la optativa de psicomotricidad donde realicé mis primeras prácticas con niños y niñas. Esa experiencia me hizo saber en qué me iba a especializar. Desde entonces, todas mis estancias clínicas, optativas y oportunidades las encaminé al mundo de los niños y la neuropediatría.

 

Así llegué a mi último periodo de prácticas en tercero, en un Centro de Atención Temprana. Siempre dicen que hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y ese fue mi caso. Quedó una vacante y decidieron contar conmigo. A partir de ese momento comenzó una carrera de fondo, no sólo por especializarme e intentar estar al día de todo lo relacionado con la fisioterapia pedíatrica. Aquí empecé a darme cuenta de que cada niño, cada caso, cada familia es un mundo, un nuevo reto, una nueva oportunidad de mejorar de aprender de ellos... Me di cuenta que ser fisioterapeuta es algo más que diagnosticar, valorar y realizar un buen tratamiento; es tener empatía, aceptar los tiempos de cada niño, no rendirse, hacer autocrítica y descubrir con ellos lo gratificante que es cada pequeño logro, cada paso.


En resumen: soy afortunada. Tengo la suerte de dedicarme a lo que siempre he querido y cada nuevo día, en el trabajo, mis compañeras y los niños me dan la oportunidad de aprender algo nuevo y disfrutar haciendo lo que más me gusta."

 

- ¡No os perdáis el III Taller de Calabazas Inclusivo! #HalloweenInclusivo (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- ¿Te gusta la música? ¡Conoce nuestras nuevas sesiones de Musicoterapia! (más información)

- Abierto el plazo de inscripción para las VIII Actividades Acuáticas Adaptadas (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Miércoles, 18 de Octubre de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)