Tamara De Frutos Sanz (tamaradefrutos@centroiria.es)

Pedagoga Especialista en Atención Temprana

Formación Específica en:

  • T.E.A.
  • Dificultades de Aprendizaje

 

"Quien se atreva a enseñar, nunca debe dejar de aprender" (John Cotton Dana).

 

Soy Pedagoga y experta en Atención Temprana, y creo que la formación contínua debe estar implícita en cada una de las ramas de la educación, en nuestro caso especialmente. El hecho de trabajar con niños con diferentes necesidades hace que cada día sea un aprendizaje, pero no podemos quedarnos sólo con eso; tenemos que estar continuamente aumentando y renovando nuestros conocimientos para poder desempeñar nuestra función de la mejor manera posible, y no quedarnos obsoletos. También creo que la capacidad de autocrítica y adaptación a los cambios tiene que ser un aspecto fundamental en nuestra profesión, ya que no siempre las mismas formas de trabajo pueden ser satisfactorias para diferentes niños, por la amplia variedad de características de cada uno de ellos. Estimo imprescincible saber qué está fallando y aceptar un cambio en la forma de hacer las cosas, con el fin de adaptarnos nosotros al ritmo y características del niño.

 

Desde que era pequeña me ha gustado todo lo relacionado con el acompañamiento, el apoyo, la ayuda a diferentes personas y en diferentes aspectos, aunque mi objetivo era ser médico o profesora, para enseñar a los niños pequeños (de esta última no me he desencaminado mucho...). Finalmente opté por pedagogía y, aunque me ha gustado desde el primer momento que la estudié, mucha "culpa" tiene una de mis profesoras de la carrera. Me enseñó multitud de cosas sobre pedagogía y me abrió las puertas de la Atención Temprana. Fue algo novedoso para mí, pero poco a poco fui sabiendo que era eso a lo que me quería dedicar. Al principio pensé que sería duro trabajar con niños tan pequeños y vulnerables, pero nada es comparable con la satisfacción que se siente cuando uno de estos pequeños consigue un objetivo, por pequeño que sea, y ves la felicidad en sus caras y en la de sus familias. No hay nada más gratificante para mí, y por esa razón me dedico a la Atención Temprana."

- ¡No os perdáis el III Taller de Calabazas Inclusivo! #HalloweenInclusivo (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- ¿Te gusta la música? ¡Conoce nuestras nuevas sesiones de Musicoterapia! (más información)

- Abierto el plazo de inscripción para las VIII Actividades Acuáticas Adaptadas (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Miércoles, 18 de Octubre de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)