El Servicio de continuidad de Atención Temprana del Centro de Atención Temprana y Tratamientos Psicopedagógicos Iria Intervención tiene como finalidad seguir atendiendo las necesidades de tratamiento especializado de los niños y niñas, con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos, una vez finalizada la intervención realizada en la etapa de cero a seis años (Servicio de Atención Temprana). Al igual que éste, se encuentra formado por un equipo multiprofesional formados por psicólogas, pedagogas, logopedas, fisioterapeutas, psicomotricistas y psicoterapeutas con formación específica y amplia experiencia profesional.

 

El objetivo de este servicio es seguir atendiendo al niño o niña con dificultades en su desarrollo a nivel global (esto es: área motora, cognitiva, comunicativa-lingüística y social) para, de este modo, conseguir aquellos objetivos de intervención que aún no han sido alcanzados.

 

A través de estos tratamientos también se atiende a aquellos niños y niñas que, sin haber recibido apoyo anteriormente, acuden a nuestro Centro a través de la derivación del colegio o de los servicios de salud, a demanda de la familia o que, por otro lado, han concluido los tratamientos de Atención Temprana recibidos en otros Centros de la Comunidad de Madrid y buscan llevar a cabo una continuación del tratamiento recibido en la etapa de Atención Temprana siguiendo su misma metodología.

 

Se elaboran programas individuales adecuados a las características de cada niño o niña con el fin de potenciar al máximo sus posibilidades físicas y mentales mediante un apoyo continuado y regulado. Asimismo, estos programas tienen en cuenta a la familia t al entorno del niño, facilitándoles constante información sobre el desarrollo del tratamiento.

 

En todo este proceso resulta vital la implicación y el trabajo con la familia, para favorecer la interacción afectiva y emocional, así como la eficacia de los programos. Del mismo modo, se mantendrá contacto con otras instituciones (centro escolar, centros de salud, centros de tratamiento...) para coordinarnos en el tratamiento del niño y que éste vaya enfocado en la misma dirección.

- ¡No os perdáis el III Taller de Calabazas Inclusivo! #HalloweenInclusivo (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- ¿Te gusta la música? ¡Conoce nuestras nuevas sesiones de Musicoterapia! (más información)

- Abierto el plazo de inscripción para las VIII Actividades Acuáticas Adaptadas (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Miércoles, 18 de Octubre de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)