Si bien no hay una edad determinada para llevar a cabo un tratamiento específico de Fisioterapia Respiratoria, en los niños, por la frecuencia de enfermedades respiratorias durante los primeros tres y cinco años de vida, es muy útil este tratamiento. Existe una explosión de consultas cuando los menores empiezan a asistir a la guardería, debido a que aumenta la permanencia de los niños en lugares cerrados y el contacto con otros menores posiblemente enfermos.

 

En general, los niños pequeños no saben sonarse la nariz ni expectorar los mocos que se acumulan en el árbol bronquial y hay que ayudarles a sacarlos. Mediante un tratamiento individualizado, la Fisioterapia Respiratoria constituye una alternativa terapéutica, con una importante dimensión preventiva y educativa.

 

La Fisioterapia Respiratoria es un método dentro de la Fisioterapia que, basándose en el profundo conocimiento del sistema respiratorio, desarrolla una serie de técnicas de prevención, curación y estabilización de las mismas, siendo uno de los pilares terapéuticos principales para el manejo de las enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas. Se trata de un tratamiento con terapia manual para mejorar la función respiratoria en el bebé y el niño de los diferentes tipos de patologías que pueden padecer: catarros de vías altas, bronquiolitis, bronquitis, asma, neumonía, fibrosis quística...

 

Los objetivos que se buscan cumplir con este tipo de tratamiento, destinados a bebés (desde 1 mes a los dos años) o niños (desde los dos a los doce años) son, entre otros, evacuar y reducir la obstrucción bronquial, prevenir y/o tratar el colapso pulmonar o prevenir los daños que provocan las infecciones broncopulmonares.

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Lunes 17, de Julio de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)