En el Centro de Atención Temprana y Tratamientos Psicopedagógicos Iria existe un servicio de valoración, que tiene como objetivo principal el proporcionar, mediante una evaluación cuantitativa, cualitativa, exhaustiva e individualizada, a las familias, orientaciones acerca de la situación actual de sus hijos e hijas .

 

La valoración comenzará con una recogida de información completa (mediante entrevistas y cuestionarios para la familia y profesionales, informes previos, contacto con la escuela infantil/colegio...) acerca de la evolución del niño hasta la fecha de llegada al Centro, observación sistemática y la aplicación de pruebas estandarizadas adecuadas a las necesidades del niño que permitan valorar, de la forma más idónea posible, las diferentes áreas de su desarrollo: motora, cognitiva-perceptiva, comunicativa-lingüística y social.

 

Para que los datos obtenidos sean lo más fiable posible, los profesionales encargados de la valoración cuentan con formación específica en desarrollo típico y sus posibles alteraciones evolutivas, además de poseer una amplia experiencia y estar familiarizados en el manejo de las diferentes pruebas.

 

A partir de esta valoración, se pretende identificar las fortalezas y carencias del niño para poder plantear una intervención lo más ajustada posible a sus capacidades, así como facilitar el acceso a los recursos educativos más adecuados para él.

 

Este proceso concluye mediante la entrega a la familia de un informe final en el que se detallan aquellos aspectos objeto de valoración, facilitando diferentes orientaciones terapéuticas concretas que ayuden a aquellas personas del contexto del niño a favorecer su desarrollo óptimo.

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro nuevo servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

Redes Sociales

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con el nº CS13312

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Lunes 17, de Julio de 2.017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( 914.94.28.77 / informacion@centroiria.es)