Alfonso Martínez Cano (alfonsomartinez@centroiria.es)
Logopeda especialista en Atención Temprana
Nº de colegiado 28/0962
Formación Específica en:
"Desde pequeños nos preguntan qué queremos ser cuando seamos mayores. Si os soy sincero, yo cuando era pequeño nunca lo tuve claro, hasta que, por circunstancias de la vida, mi abuelo sufrió un ictus y se le paralizaron las cuerdas vocales. Desde ese momento le decía a mis padres: "cuando sea mayor, lo voy a curar"
Según fui creciendo y fui viendo las diferentes salidas profesoinales que me permitirían estudias esa dificultad, así como muchas otras, pensé en la carrera que me permitiría ayudar a cualquier persona que tuviera dificultades en el habla, y eso hizo que me decantara por la logopedia.
Comencé mi carrera en la universidad de Talavera de la Reina, donde conocí a grandes personas y profesionales que me ayudaron a amar, aún más, a mi profesión y especializarme hacia donde quería llegar (aunque aún siga estudiando).
Comencé mis prácticas con niños y niñas y, desde entonces, siempre he trabajado con con ellos. Tuve la oportunidad de acabar la carrera y empezar en un centro de atención temprana a disfrutar de esta fantástica profesión y a aprender día a día.
Me considero una persona optimista, enérgica, empática y muy implicada en su trabajo. Creo que todas las personas que trabajamos con peques tenemos ese lado risueño, lo que no quita que sea muy responsable y ponerse serio cuando es necesario, ya que tratamos aspectos que son muy importantes en la vida de una persona.
Gracias a la profesión que he elegido he podido ayudar a muchas personas, y ellas me han ayudado a seguir creciendo como persona, y creo que es lo más bonito de nuestra profesión: que nunca dejaremos de aprender algo nuevo de las personas con las que tratamos."