Ana Elena Cifuentes Barba (anaelenacifuentes@centroiria.es)

Logopeda especialista en Atención Temprana

Nº de colegiada 28/1373

Formación Específica en:

  • Intervención logopédica
  • Terapia miofuncional
  • Trastorno del Espectro Autista

"Desde muy pequeña he sido una amante de los felinos, aunque a decir verdad lo que siempre ha llamado mi atención ha sido la atención a personas con necesidades específicas. Cuando terminé la formación obligatoria me fui un tiempo a Birmingham, allí tuve la oportunidad de trabajar en un jardín de infancia. Este hecho me llevó regresar a mi tierra para seguir estudiando y ser educadora infantil. Esta etapa fue maravillosa pues conocí a multitud de familias y niños que me aportaron ideas, sentimientos y experiencias que agradeceré toda mi vida.

 

Cuando terminé, tenía que enfrentarme ante la decisión de irme por la vía educativa o la sanitaria, y ahí fue cuando conocí la profesión que hoy día estoy tan orgullosa de ejercer, la logopedia.

 

Al adentrarme en la universidad, me ofrecieron realizar varios voluntariados y uno de ellos fue ir a Marruecos. Allí pude conocer de primera mano su cultura, sus comidas y su forma de vida. Tuve la oportunidad de trabajar con niños y niñas con diversidad funcional, lo que hizo que amara aún más la profesión que había elegido como forma de vida.

 

Al realizar mis prácticas profesionales del grado tuve la inmensa suerte de conocer a una persona que me transmitió su pasión por la intervención logopédica con menores, me enseñó muchos aspectos importantes de la intervención y sobre cómo aplicar una metodología basada en el niño y su entorno.

 

Gracias a ella, me sumergí en el mundo de la atención temprana y he podido conocer a personas muy bien formadas que realizan su trabajo con pasión y transmiten su buen hacer. Me gusta enfocar cada sesión como un momento de paz, un tiempo en el que nadie va a ser juzgado y donde te puedes expresar libremente. Además, me gusta enfocar la terapia como un momento especial entre el terapeuta, el niño y la familia, donde se cree un vínculo de confianza y se sientan a gusto compartiendo sus inquietudes y expectativas.

 

Como reflexión final, me gustaría decir que para un profesional de logopedia (creo que hablo en nombre de todos mis compañeros de oficio), que el niño termine la sesión con una sonrisa es la mejor parte."

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- Ya está abierta la matrícula para la II edición de Danza Inclusiva ¡al agua patos! (más información)

- Ya está abierta la matrícula para la X edición de Actividades Acuáticas Adaptadas ¡al agua patos! (más información)

- ¿Sabéis lo que es Con Sentido del Amor? ¡Os invitamos a conocerlo! (más información)

- ¿Conoces todas las ayudas a las que podéis acceder por tener menores con discapacidad a cargo? (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Viernes, 05 de marzo de 2021

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( Tfno: 914.94.28.77 / WhatsApp: 650.91.01.13 / Correo electrónico: informacion@centroiria.es)