Aurora Burgué Dorda (auroraburgue@centroiria.es)

Pedagoga especialista en Atención Temprana

 

Formación Específica en:

  • Dificultades de Aprendizaje
  • Lengua de signos (B1)
  • Primeros auxilios en bebés y niños

"Creo que soy una persona muy afortunada. Desde pequeña sabía que me quería dedicar a la Atención Temprana. Aún no conocía el nombre, ni en qué consistía exactamente, pero cuando acompañaba a mi prima a comprar juguetes para los niños con los que trabajaba, recuerdo pensar que no podía existir una profesión mejor que aquella en la que te dedicabas a jugar. Y no iba muy desencaminada; trabajar con niños pequeños al fin y al cabo es jugar, siempre con una serie de ideas claras de lo que estás trabajando a través de esos juegos, pero no hay mejor modo de aprender y desarrollarse que jugando, en un ambiente de amor, respeto y cariño.

 

Esa idea difusa que tenía de la Atención Temprana fue tomando forma cuando, en el instituto, mis padres me regalaron un cómic en el que se reflejaba el día a día de una niña con Síndrome de Down. En una de las viñetas la niña iba a ver a su pedagoga, y jugaba y trabajaba con ella. “Pedagoga”, qué palabra más bonita aprendí ese día. ¿Así que eso había que ser para poder dedicarse a aquello con lo que había estado fantaseando desde pequeña?

 

Y eso hice, tras las obligatorias dudas que hay que tener a la hora de elegir una carrera, opté por Pedagogía y descubrí lo amplio y maravilloso que es el mundo de la educación… Quizá demasiado amplio para cuatro años de carrera, porque la Atención Temprana apenas se mencionó una vez y yo me olvidé de ella. Por suerte su recuerdo volvió a mi mente en el último año, a la hora de hacer las prácticas, cuando pasé algunos de los meses más importantes de mi vida en este centro, en Iria. Aquí me lo pasé en bomba y aprendí más cosas en tres meses que en los últimos tres años. Siempre estaré agradecida a todas las trabajadoras de este centro, que tanto me enseñaron y que permitieron que me reencontrase con el mundo de la Atención Temprana.

 

El siguiente paso en mi vida entonces estaba claro, hacer un máster en Atención Temprana y nutrirme de todos lo conocimientos que los profesionales que lo impartían tenían que aportar. Allí aprendí tanto de las clases como de mis compañeras, mujeres increíbles y con especializaciones muy distintas que me mostraron la globalidad de la Atención Temprana. 

 

Y ahora aquí estoy, escribiendo este texto con una sensación de vértigo en el estómago por la responsabilidad del trabajo que voy a realizar, pero también llena de ilusión por trabajar en eso que siempre ha estado presente en mi vida y por volver a formar parte (esta vez de verdad) de la familia Iria. Como dije al principio, creo que soy una persona muy afortunada."

- XII Edición de Actividades Acuáticas ¡Al agua patos! (más información)

- ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNAS Y ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- ¿Sabéis lo que es Con Sentido del Amor? ¡Os invitamos a conocerlo! (más información)

- ¿Conoces todas las ayudas a las que podéis acceder por tener menores con discapacidad a cargo? (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Viernes, 09 de septiembre de 2022

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( Tfno: 914.94.28.77 / WhatsApp: 650.91.01.13 / Correo electrónico: informacion@centroiria.es)