Coral Díaz-Blanco Rebollo (coraldiazblanco@centroiria.es)
Pedagoga
Formación Específica en:
"Soy una de las grandes afortunadas que descubrió su vocación desde que era pequeña. En infantil, coincidí con una compañera con necesidades educativas especiales y desde entonces experimenté una sensibilidad enorme. Siempre tuve claro que me dedicaría a la educación especial y a ayudar a los demás. Cuando por fin llegó el momento, me decanté por estudiar pedagogía por las grandes posibilidades que ofrece y el amplio campo profeional que tiene. Desde luego, no me equivoqué porque desde que terminé esta apasionante carrera no he parado de aprender y he estado abierta a un camino lleno de posibilidades y oportunidades. Me sumergí en el mundo de la diversidad, empezando en el ocio y tiempo libre de personas con discapacidad intelectual, seguido de un año lleno de aprendizaje en un colegio de educación especial. FUe entonces cuando aprendí del TEA más en profundidad y centré mi camino en este tipo de alumnado. También he tenido la oportunidad durante unos meses de ser la educadora de un centro con personas con grandes necesidades de apoyo, una discapacidad muysevera y problemas de conducta. Sin duda, cada una de las personas ha dejado en mi una huella imposible de borrar y cada caso que he tratado me ha aportado tanto a nivel personal y profesional que les estaré siempre agradecida.
Ahora mi rumbo profesional toma un camino un poco diferente. Uno de los aspectos que más me apasiona de la pedagogía es conocer casos nuevos y saber adaptarme a ellos. Estoy segura que dentro de Iria lo podré hacer una forma mucho más directa y estoy muy motivada para llevar a cabi mis propias sesiones, acompañar a las familias y seguir aprendiendo cada día porque si algo tengo claro es que unca se deja de crecer y de evolucionar tanto personal como profesionalmente.
Será un placer seguir creciendo y aprendiendo con cada una de vosotras y cada uno de vosotros. Queda un gran camino por delante..."