Esther Manuela Rus Fernández (estherrus@centroiria.es)

Logopeda especialista en Atención Temprana

Nº de Colegiada: 28/0912

Formación Específica en:

  • Especialista en Trastorno del Espectro del Autista
  • Especialista Terapia Miofuncional
 

"Lo mío con la logopedia empezó de pura casualidad y gracias a mi madre. No conseguí la nota suficiente para entrar en la carrera que había elegido en un principio (¡y menos mal!) y mi madre,con toda su buena voluntad,me dijo: "Mira Esther: he buscado otras opciones y creoque logopedia te gustaría... Además, siempre le has caído bien a los niños". Mientras tanto, yo lloraba desconsolada porque ya no sabía qué iba a hacer con mi vida.

 

En realidad, no tuve claro nunca a qué quería dedicarme, ya que había tantas posibilidades...; y claro, elegir un camino podía significar dejar pasar la oportunidad de escoger otros. Sin embargo, un día escuché una historia que hizoque tuviera un "click" mental. Una compañera de infancia de mi ya mencionada madre dedicó su vida a la ayuda humanitaria como monja. Enfermó varias veces de malaria y otras enfermedades, pero esono hizo que ella dejara de volver a África o América Latina. Se recuperaba y volvía a su labor, aún sabiendo que podía volver a enfermar e incluso algo peor. Recuerdo que pensé: "¡Guau! ¡Esta mujer es una heroína!". Me pregunté por qué volvía siempre a aquellos lugares que ponían en peligro su vida, pero pronto tuve la respuesta: esta mujer volvía porque era feliz haciendo lo que hacía ayudando a otras personas a encontrar su felicidad. Entonces supe que quería hacer eso en mi vida. Alfin y al cabo, no hay nada que me haga más feli que ver a otras personas sonreír.

 

Curiosamente, cunado acabé misestudios vi que la logopedia también es eso:lo que yo quería hacer en mi vida. ¡En realidad la logopedia son tantas cosas! Peropara mí, sobre todo, es paciencia, perseverancia, superación, diversión, dignidad y respeto. La logopedia hace que no pare de hacerme preguntas. Es, en definitiva, dar y recibir.

 

En cuanto a mí, ¿qué os puedo contar? Creo que soy divertida y alegre, pero también trabajadora y constante. Además, creo que soy una persona que empatiza fácilmente. Esta profesión también me ha enseñado a ser paciente. Soy ordenada, disciplinada y firme en los momentos necesario, pero siempre con respeto.

 

Gracias a la que hoy es mi primera y única mascota (por el momento), soy una enamorada del mundo animal. También he descubierto que me encanta montar en bici, aunque creoque lo que realmente me gusta es la naturaleza (lo de la bici es un añadido). Y, por último, pero no por ello menos importante, hace cinco años que fui a probar clases de canto como formación complementaria a mis estudios... ¡y resulta que lo hago bien! De hecho,he cantado en varias ocasiones junto a compañeros y compañeras para recaudar fondos para distintas asociaciones.

 

Así que esta de aquí soy yo. Espero que juntos y juntas sonríamos "hasta el infinito... ¡y más allá!"

- CURSO PARA FISIOTERAPEUTAS: ADAPTACIONES POSTURALES CON YESO [con Lourdes Macías  Merlo y Quim Sarrias Hoyos] (AVALADO POR SEFIP) COMPLETO. ABIERTA LISTA DE ESPERA (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- ¿Sabéis lo que es Con Sentido del Amor? ¡Os invitamos a conocerlo! (más información)

- ¿Conoces todas las ayudas a las que podéis acceder por tener menores con discapacidad a cargo? (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el martes 05 de octubre de 2021

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( Tfno: 914.94.28.77 / WhatsApp: 650.91.01.13 / Correo electrónico: informacion@centroiria.es)