Irene Alonso Nieto (irenealonso@centroiria.es)

Logopeda Especialista en Atención Temprana

Nº de colegiada: 28/0657

 

Formación Específica en:

  • Trastornos del Desarrollo del Lenguaje
  • Trastornos específicos del aprendizaje
  • TEA, SAAC y Terapia miofuncional

 

"Allá por el 2009 empecé mis estudios de logopedia, aunque siempre había soñado con ser pediatra.

 

Desde pequeña tenía claro que quería dedicarmae a ayudar a los más pequeños, pero medicina quedó descartada. Fue en el último curso de bachillerato cuando descubrí que existía la logopedia; nunca antes había oído hablar de ella. Investigué, leí y dije: "¡es lo que busco!".

 

En septiembre de 2009 estrené la primera promoción del Grado de Logopedia. Desde el minuto uno, me enamoré de esta profesión y, a día de hoy, sigo enamorada con todo lo qeu me aporta en mi vida.

 

He encontrado una profesión donde puedo fusionar mi pasión por ayudar a los demás y los niños y niñas (y no tan niños y niñas).

 

Me encanta hablar de todo lo que podemos hacer por y para los demás desde la logopedia. Se me ilumina la cara al escuchar esta grase de la boca de mis amigas: "¡qué bonito es lo que haces!". Y tienen razón: es bonito y maravilloso.

 

Desde que entré en el mundo laboral, como logopeda, no he parado de aprender de cada familia, cada peque, cada profesional con los que me he cruzado por el camino. Es una suerte trabajar en lo que te gusta de verdad.

 

Hace tiempo creé el significado de logopedia para mí, y es: amor, empatía, alegría, pasión, metas, lucha, esfuerzo, constancia, ganas, aprendizaje, coraje, realidad, humanidad, reciblaje, ilusión, transmitir, comunicar, enseñar, aprender, observar, caminar, avanzar, capacidad, emoción, confianza, responsabilidad, paciencia, creatividad, interés, caer, levantarse... ¡Vocación!

 

Y para tí: ¿qué es la logopedia? Estaré encantada de acompañarte en este camino y aprender juntas.

- ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNAS Y ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- ¿Sabéis lo que es Con Sentido del Amor? ¡Os invitamos a conocerlo! (más información)

- ¿Conoces todas las ayudas a las que podéis acceder por tener menores con discapacidad a cargo? (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Jueves, 19 de mayo de 2022

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( Tfno: 914.94.28.77 / WhatsApp: 650.91.01.13 / Correo electrónico: informacion@centroiria.es)