José Ignacio Matutano Muñoz (nachomatutano@centroiria.es)

Fisioterapeuta Pediátrico

Nº de Colegiado 14.232

Formación Específica en:

  • Neurología Pediátrica
  • Fisioterapia Respiratoria
  • Terapia Vojta y Bobath infantil
  • Terapia Perfetti

¿Por qué decidí dedicarme a esto?" Quizá, porque desde pequeño, tuve muy claro que mi futuro debía estar ligado a ayudar a otras personas, aportando mi grano de arena y apoyando a aquellos que lo necesitasen.

 

Estando cerca de acabar Bachillerato no tenía claro, desde luego, cuál podría ser la mejor manera de lograr mi objetivo. Barajaba opciones dentro de ciencias de la salud, como enfermería, medicina, fisioterapia..., y aunque sin saber po seguro cuál sería mi verdadera vocación, terminé estudiando en la facultad de fisioterapia.

 

Por fortuna, estas dudas no durarían mucho. Una vez comencé la carrera descubrí que la principal labor del fisioterapeuta es poder mejorar la calidad de vida de las personas, independientemente de sus condiciones. Quizá fue este poder lo primero que me enamoró de la fisioterapia, ya que me parecía la forma idónea de poder realizarme profesionalmente cumpliendo mis sueños de niño.

 

Por otro lado, siempre me han gustado los niños, y me ha interesado mucho su manera de aprender y relacionarse. Me intrigaba un trabajo que me permitiera especializarme en pediatría, interactuar con ellos y poder ayudarles. Fue en mis primeras prácticas en el Hospital Universitario 12 de Octubre cuando descubrí lo fundamental del trabajo con los "peques": a parte de una valoración y tratamiento adecuado, es imprescindible que ellos disfruten. Por ello, una sonrisa suya al terminar el tratamiento es la máxima de las recompensas que se pueede recibir. Y esto fue lo que me hizo terminar de enamorarme de mi profesión.

 

Desde ese momento, todas las familias que he conocido, todos los compañeros y compañeras con las que he tenido la suerte de compartir el día a día, me han aportado muchísimo y me han ayudado a seguir creciendo, tanto profesional como personalmente. Para mí, esta es la mejor parte de mi profesión, cada niño y cada familia son diferentes y siempre de todos hay algo que aprender.

 

Me considero una persona responsable, positiva e implicada con mi vida profesional. Creo que en este trabajo es muy importante hacer a la familia partícipe del tratamiento, adaptánose a las necesidades y objetivos de cada niños, para así poder ofrecerles la mejor atención posible.

- Abierta la Tercera Edición de nuestra charla-taller, en colaboración con Criando 24/7, "Han diagnosticado a mi peque: ¿qué tramites debo hacer?" (más información)

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- Ya está abierta la matrícula para la II edición de Danza Inclusiva ¡al agua patos! (más información)

- Ya está abierta la matrícula para la X edición de Actividades Acuáticas Adaptadas ¡al agua patos! (más información)

- ¿Sabéis lo que es Con Sentido del Amor? ¡Os invitamos a conocerlo! (más información)

- ¿Conoces todas las ayudas a las que podéis acceder por tener menores con discapacidad a cargo? (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Miércoles, 07 de abril de 2021

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( Tfno: 914.94.28.77 / WhatsApp: 650.91.01.13 / Correo electrónico: informacion@centroiria.es)