María Meizoso Montesinos (mariameizoso@centroiria.es)

Psicóloga 

Formación Específica en:

  • Experta en Terapia Familiar Sistémica con niños/as y adolescentes
  • Experta en Psicoterapia Psicodramática con niños/as y adolescentes
  • Psicoterapia Emocional Sistémica en tiempos de crisis: duelo
  • Abuso Sexual Infantil: Prevención, detección e intervención
  • Intervención con mujeres víctimas de violencia de género desde la Psicología Feminista
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Técnicas meditativas y mindfulness

Mirando atrás, pienso que llegué a la carrera de psicología impulsada por mi propio malestar. Recuerdo que tenía la sensación de que debía poderse vivir de otra manera. De alguna forma mis propias necesidades sin atender se vieron llamadas a profundizar en esto de ser humana. Poco a poco me fui enamorando de la profesión en su ámbito clínico al ir encontrándome con profesionales increíbles que compartían una manera amorosa de acompañar a las personas a transitar la vida, mirando sus heridas. Más adelante, mientras me seguía formando en el amplio mundo de la clínica, empecé mi propio proceso de terapia, sanando también mis partes para poder así acompañar a otras personas a sanar las suyas.

 

En esto de las heridas, siento que me han dado mucha luz aquellas líneas del pensamiento que entienden que las personas nos dolemos de las mismas cosas, pero de manera distinta. Es decir, la idea de que las necesidades humanas son las mismas y que las maneras que tenemos cada persona de expresar la insatisfacción de esas necesidades legítimas son diferentes. Para mí, esta visión permite una mirada más flexible y también más humana hacia las personas y su sufrimiento, a veces encapsulado bajo las etiquetas de trastornos específicos.

 

Partiendo de ello, me planteo la psicoterapia como un lugar de encuentro donde conectar con nuestras necesidades para descubrir nuevas maneras de estar en el mundo y donde profundizar en la aceptación de ciertos aspectos de nuestras vidas. Mi labor es ofreceros un espacio de sostén que os acompañe, por un lado, en la compleja tarea de generar cambios vitales, y por otro, en la de integrar momentos y aspectos difíciles que se presentan en el camino. Así, concibo los procesos terapéuticos como viajes repletos de los grandes retos que son la aceptación y el cambio. Bajo mi punto de vista, tan necesaria es la toma de conciencia de aquello que nos gustaría y podemos cambiar llevando a cabo acciones determinadas, como el trabajo de aceptación e  integración de nuestra historia vital así como de aquellos aspectos que no están en nuestra mano."

- No dejéis que los mocos sean un estorbo para el día a día de vuestros peques. ¿Conocéis los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria? (más información)

- Ya está abierta la matrícula para la II edición de Danza Inclusiva ¡al agua patos! (más información)

- Ya está abierta la matrícula para la X edición de Actividades Acuáticas Adaptadas ¡al agua patos! (más información)

- ¿Sabéis lo que es Con Sentido del Amor? ¡Os invitamos a conocerlo! (más información)

- ¿Conoces todas las ayudas a las que podéis acceder por tener menores con discapacidad a cargo? (más información)

- Consulta nuestra agenda: charlas, talleres... Eso es el "Reloj Sin Agujas": un espacio para disfrutar sin que el tiempo importe (más información)

- Accede a nuestro Diccionario de Comunicación Bimodal (más información)

- Campaña "Leche en Polvo para Malabo" (más información)

- ¡Conoce nuestro servicio de Osteopatía Pediátrica! (más información)

Redes Sociales

La última vez que hemos actualizado nuestra web

ha sido el Jueves, 26 de noviembre de 2020

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Calle Congosto, 74 ( Tfno: 914.94.28.77 / WhatsApp: 650.91.01.13 / Correo electrónico: informacion@centroiria.es)