Las Habilidades Sociales son conductas necesarias para interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y satisfactoria. Constituyen una de las áreas prioritarias en el desarrollo social de cualquier persona. Su aprendizaje está condicionado por las experiencias vividas, el entorno en el que nos movamos y los modelos que nos rodeen.
Los niños y niñas con dificultades en el área social no entienden completamente las reglas no escritas de la conducta social y la comunicación que los iguales aprenden por observación, por lo que necesitan dirigir su aprendizaje enseñándoles las habilidades esenciales para desarrollar la competancia social y emocional.
Desde el Centro se llevan a cabo diferentes Grupos de Habilidades Sociales que va dirigido a los niños que presentan déficit en las relaciones sociales, problemas de comunicación e intereses restringidos. A través de sesiones de grupo pequeño, se desarrollan una serie de habilidades de manera que se ayuda a desarrollar su personalidad de forma adecuada y se favorezca su inclusión social fomentando: