Sabemos que no hay dos personas iguales y que, del mismo modo, tampoco dos personas tienen las mismas necesidades. Es por eso que cuando una familia acude a nosotros en busca de ayuda, le ofrecemos una atención individualizada y personalizada para poder facilitarle las herramientas que más se adapten a su situación.
En nuestro servicio de Psicoterapia trabajamos atendiendo las dificultades más frecuentes que se dan en la infancia y adolescencia generando en ellos un sentimiento global de bienestar, dándoles un lugar donde pueden desarrollar los distintos recursos que se les proponen para enfrentarse a las dificultades que se están encontrando en el camino. Por otro lado, también acompañamos y asesoramos a la familia y a otros contextos habituales, como puede ser el Colegio, a manejar las situaciones ocasionadas por el malestar de su hijo/a.
La intervención irá dirigida a que los niños superen, con la ayuda de sus padres, diferentes tipos de problemas psicológicos por medio del aprendizaje de una serie de herramientas, tanto cognitivas como conductuales, en un clima de juego y distensión.
Entre las dificultades más frecuentes con las que trabajamos, encontramos:
Además, en aquellos casos en los que sea necesario para obtener un mayor beneficio del tratamiento, realizamos una coordinación interprofesional con los Centros de Apoyo a las Familias (C.A.F.), dispositivos municipales especializados, que ofrecen apoyo a las familias para ayudarles a llevar a cabo sus funciones parentales y afontar las dificultades que surgen en el desempeño de las mismas, y para la prevención de conflictos en el ámbito familiar.